El Samsung Galaxy S8, hackeado

Samsung Electronics ha anunciado que intentado verificar las declaraciones de hackers alemanes que seguran haber burlado el sistema de reconocimiento del S8 medienta el escáner del iris. El nuevo Galaxy S8 venía a rebatir uno de los años más complicados para la firma coreana, que veía como muchas aerolíneas no admitían sus terminales por el riesgo de explosión y el mercado se resentía en sus últimos lanzamientos.

Investiadores del Chaos Computer Club (CCC), un grupo alemán fundado en 1981, han compartido un vídeo en el que parecían demostrar cómo se puede desbloquear el S8 burlando el reconocimiento del iris. Para ello, emplearon una foto del propietario del móvil y una lentilla superpuesta que reproducía la curvatura del globo ocular.

"Una fotografía en alta definición tomada de Internet es suficiente para restablecer un iris", explicó el portavoz de CCC, Dirk Engling. Para más burla, el hacker asegura que se obtiene un mejor resultado si imprimes la foto en una impresora Samsung.

Samsung ha abierto una investigación para comprobar la veracidad de esta afirmación. Además, ha indicado que el reconocimiento de iris ha sido desarrollado con rigurosas pruebas y que refutará las consideraciones del grupo CCC.

Puma

Sobre el autor