Manuel Fernández, director general de EAM Sistemas Informáticos, finalista en los premios enerTIC 2017

La plataforma enerTIC, dedicada a la tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, convoca todos los años sus premios en los que valoran las tecnologías dedicadas a la eficiencia energética.

En esta edición, uno de los directivos finalistas de los premios enerTIC Awards 2017 dentro de la categoría Centros de Datos, ha sido Manuel Fernández, director general de EAM Sistemas Informáticos. La organización ha valorado su compromiso, dentro de su trayectoria profesional, con la eficiencia energética y la sostenibilidad desde EAM Sistemas Informáticos.

Fernández, en una entrevista realizada por la propia organización, considera que la transformación digital llega también a la eficiencia energética en área como la gestión de residuos, el ciclo del agua, la iluminación, la vigilancia de bosques, etc. Considera que tanto las empresas como los usuarios, cada vez más, solicitan este tipo de servicios y productos siendo el desconocimiento de estas tecnologías, la principal barrera para su expasión y, por qué no, la mejora en el nivel de vida.

"El consumo eléctrico es una de las partidas más elevadas, por lo que todo esfuerzo que mejore la reducción en este ámbito, repercute directamente en la cuenta de resultados" afirma el finalista. Desde luego, aumentando el ahorro energético, se mejora la productividad y se reducen los costes. La labor de EAM Sistemas Informáticos es la de medir y auditar dónde se puede mejorar en el gasto energético de una empresa. Después de esa auditoría, se puede automizar, regaluar y medir ese ahorro.

EAM Sistemas Informáticos es una empresa vallisoletana, con más de 20 años de experiencia.

AIr Jordan Outdoor Basketball Shoes

Sobre el autor