Shell apuesta por los puntos de recarga para coches eléctricos

El coche eléctrico solo podrá seducirnos y salir de las ventas marginales cuando el problema de la autonomía se haya resuelto.
Los fabricantes de baterías trabajan en este tema para aumentar las capacidades de carga y al tiempo encontrar el equilibrio entre estas y el tiempo de recarga. Pero también es necesario incrementar el número de puntos de recarga, como sucede actualmente con las estaciones de servicio, que las encontramos sin dificultad a la hora de repostar combustible. Por cierto que las petroleras han decidido hacerse también “eléctricas”
Pensemos que la disminución de motores térmicos conllevará una fuerte crisis para las empresas petrolíferas que proveen de carburantes y aceites a nuestros automóviles actuales.
Esto hace que poco a poco se posicionen ante la evolución del mercado. Así es el caso de Shell que ha firmado un acuerdo de compra de la sociedad NewMotion, uno de los principales actores europeos en el campo de la recarga de vehículos eléctricos.
Esta operación permitirá a Shell completar su plan de oferta de puntos de recarga eléctrica rápida, que está desarrollando en sus estaciones.
NewMotion opera actualmente más de  30 000 puntos de recarga de particulares y empresas, repartidos por los Alemania, Francia, Países Bajos, y Reino Unido.
NewMotion da igualmente acceso a una red de más de 50 000 puntos de recarga públicos a través de 25 países en Europa para sus 100 000 usuarios que disponen de su oferta de tarjeta de recarga.

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