Seat en el Mobile World Congress 2018

Del 26 de febrero al 1 de marzo, SEAT mostrará en el  Mobile World Congress 2018 sus últimas soluciones y novedades en ‘Easy Mobility’, su estrategia para desarrollar la movilidad del futuro. El SEAT Simulator totalmente personalizable, las primeras iniciativas que surgen de la colaboración entre Telefónica y la compañía automovilística, el SEAT León Cristóbal, la integración con Alexa y otros sistemas de entretenimiento, y los speed-datings entre altos directivos de la marca y representantes de las compañías tecnológicas más importantes, serán algunas de las propuestas de la marca en el congreso.
En las diferentes  áreas del stand, presentará sus avances en conectividad del presente y del futuro. La zona principal la ocupará un simulador que mostrará la visión 360º de futuro de la digitalización que la marca está desarrollando. A través del SEAT ID, el usuario podrá configurar su identidad, adaptando así el simulador a su perfil y necesidades, acceder al contenido digital de la marca y planificar la mejor opción personalizada para moverse por la ciudad. Una vez al volante del simulador, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de forma totalmente individualizada e interactiva cómo será  la conducción en el futuro con los avances en conectividad y asistentes a la conducción en los que la marca está trabajando.

Otra de las propuestas será el León Cristóbal, que persigue el objetivo de 0 accidentes en entorno urbano. Presentado con gran éxito en el pasado Smart City Expo, este concept car ‘ángel de la guarda’ incorpora más de 15 asistentes de seguridad, cuyas funciones pueden contribuir a reducir las principales causas de accidentes de tráfico, como distracciones, cansancio, exceso de velocidad o consumo de alcohol.
El apartado de asistentes y entretenimiento tendrá también un papel relevante en el stand de SEAT. Durante el congreso, los visitantes podrán experimentar la integración del asistente de voz Alexa en el Ateca. Así, los asistentes conocerán como SEAT –primera marca en incorporar el asistente de Amazon en Europa– optimiza el tiempo del conductor en el coche a través de las funcionalidades que ofrece el asistente por voz, como revisar la agenda personal, localizar puntos de interés o informarse sobre las noticias más relevantes del día, entre otras.

Asimismo, la firma aprovechará su presencia en el congreso mundial del móvil para presentar la alianza con uno de los sistemas de entretenimiento más populares a nivel mundial. SEAT, una vez más, se convertirá así en el primer fabricante en integrar este sistema en sus vehículos. Por otra parte, Luca de Meo compartirá otro anuncio destacado durante la rueda de prensa que tendrá lugar el primer día del encuentro, el próximo 26 de febrero.

Precisamente, este compromiso de la marca con la digitalización, ha sido recientemente reconocido con el premio ‘Connected Car 2017’ en la categoría ‘Pioneer’, organizado por las revistas alemanas Auto Bild y Computer Bild y que premia cada año a las mejores innovaciones relacionadas con el coche conectado. Leyre Olavarria, Head of Connected Car de SEAT y Fabian Simmer, Digital Officer de la compañía, fueron los encargados de recoger el premio el pasado 9 de enero durante la celebración del CES Las Vegas.
 

Air Max 1 Ultra Flyknit

Sobre el autor