Samsung presenta en CES Las Vegas un avatar con inteligencia y emociones

Un laboratorio del gigante informático Samsung ha presentado, en la la Feria Internacional Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show o CES)de Las Vegas, un avatar digital bautizado "Neon", definido como un "humano artificial" que funciona mediante tecnologías de inteligencia artificial, capaz de "conversar y simpatizar" como personas reales.

"Neon es un ser virtual creado con una computadora que tiene el aspecto de un humano real, capaz de emoción e inteligencia", afirmó Star Labs, la filial de Samsung, en la apertura de la feria.

Los "Neones" no son robots a los que se ha infundido ciencia. No son interfaces a los que se les pide las informaciones sino que conversan y simpatizan como verdaderos humanos según Star Labs.

Del 7 al 10 de enero, el Consumer Electronics Show (CES) recibirá en Las Vegas a unos 175.000 visitantes y más de 4.500 expositores, que presentarán pantallas cada vez más delgadas y flexibles, robots cada vez más creativos y objetos cada vez más íntimamente conectados al cuerpo humano.

Air Max 90 NS GPX

Sobre el autor