Internet es un gimnasio virtual

Impedidos de salir a la calle a hacer deporte, incluso en los espacios comunes de los pisos o jardines, o terrazas compartidas, la práctica deportiva en el salón de casa o habitación se ha erigido en la mejor de las salidas, bien en solitario o asistidos por los centenares de vídeos que proporciona Youtube para seguir clases de mantenimiento deportivo.

La exhibición de deportistas de élite practicando sus rutinas en sus casas o simplemente de ciudadanos anónimos mostrando una tabla de ejercicios en su comedor ha animado a mucha gente a ponerse manos a la obra.

El coronavirus ha despertado la práctica deportiva individualizada en el hogar porque no hay otra opción. Las tiendas online rebosan de cuerdas para saltar, set de mancuernas, bandas elásticas… En resumen, un material deportivo que podemos guardar en nuestras casas y nos ayudan a mantenernos en forma durante el confinamiento.

Los nutricionistas, además de la práctica de deporte, recomienda una buena hidratación, comer de frutas y hortalizas, productos integrales, lácteos bajos en grasa, frutos secos y evitar alimentos precocinados. Las recomendaciones de toda la vida que, afortunadamente, comenzamos a hacerlas caso.

Nike Zoom Vomero 13

Sobre el autor