¿Has perdido el móvil? Protege tus datos

El móvil, esa herramienta tecnológica tan útil y de la que no nos despegamos nunca, recoge datos nuestros constantemente. Desde quiénes somos, hasta nuestros contactos, rutinas, apps que nos gustan, nuestras fotos, mensajes y vídeos… Siendo así, conviene estar preparado por si pasa lo peor: Perder el móvil.

La Oficina de Seguridad del Internauta, nos aconseja qué hacer desde el momento en que cercioramos que, efectivamente, no localizamos el móvil.

Lo primero que hay que hacer es desvincular la cuenta de Google. En tu cuenta de Google, ve a “Seguridad”, luego pincha en “Ttus dispositivos” y, por último, en “Gestionar dispositivos”. Verás todos los dispositivos asociados a tu cuenta de Google, escoge el que hayas perdido y selecciona “cerrar sesión”. Una vez cerrada la sesión, respira tranquilo. Tus fotos, documentos en la nube, tu correo, hasta tus aplicaciones están a salvo.

Si tu móvil es un iPhone, tienes que cerrar tu cuenta de Apple. Para ello, elimina el dispositivo extraviado en la lista de dispositivos de confianza y marcarle como perdido.

Ahora vamos a otro tema especialmente sensible: las redes sociales. Debes desvincular la cuenta de las redes sociales. Con un cambio de contraseña es suficiente para preservarlas. En Facebook, por ejemplo, dentro de la sección “seguridad e inicio de sesión” puedes desvincular el dispositivo perdido de tu cuenta en esta red social. TikTok y Twitter tienen opciones similares en su área de ajustes y seguridad, respectivamente.

¿Qué pasa con WhatsApp?

Para asegurar que no entren en tu WhatsApp, llama a tu compañía de telecomunicaciones y bloquea la tarjeta SIM. El problema es que, si no activas tu cuenta en un plazo de 30 días, ésta se eliminará por completo. Para ello, conéctate a tu cuenta con tu nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono y desactiva WhatsApp en el otro móvil. Otra alternativa es poner en contacto con WhtasApp, desde su página web, indicando el número de teléfono anterior y que desactiven la cuenta.

Nike KD 11

Sobre el autor