Apple veta a Epic Games

Apple ha decidido no dar acceso a sus herramientas de desarrolladores a Epic Games, creador de exitosos videojuegos como Fortnite. Dicho acceso es necesario para actualizar los juegos en los dispositivos de la marca Apple.

Esta suspensión se produce unos días después de un juzgado estadounidense rechazara la petición del editor de juegos para devolver a su producto estrella Fortnite a la App Store de Apple. El motivo es el incumplimiento del contrato con Apple.

Según Apple, el tribunal de justicia recomendó a Epic cumplir las pautas de la App Store cosa que no ha hecho. “En su lugar, envían de forma reiterada actualizaciones de Fortnite” agrega la compañía californiana que, además, siguen sin cumplir las pautas de la App Store.

La exclusión del juego de supervivencia Fortnite de la tienda en línea de Apple respondió a una actualización del juego en la que Epic instaló un sistema para eludir el pago de comisiones a la compañía de la manzana, que el estudio calificó como un "impuesto tiránico". Epic realizó una maniobra idéntica en la versión para sistemas Android, que también fue penalizada por Google con la retirada del juego de su tienda Play Store.

La sentencia del lunes marcó la apertura de una batalla centrada en la discusión sobre si el duro control que Apple ejerce sobre su tienda de aplicaciones, donde cobra una comisión de 30% en los ingresos, calificada como una práctica monopólica.

Los jugadores con versiones anteriores del Fortnite pueden seguir jugándolo en iPhones o iPads, pero deben recurrir al sistema de pago de Apple para realizar transacciones dentro del juego.

Sobre el autor