Facebook pagará a más de 200.000 de sus usuarios por desactivar sus cuentas

Facebook pagará a entre 200.000 y 400.000 usuarios de su red social homónima y de Instagram para que desactiven sus cuentas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, con el objetivo de estudiar los efectos de sus plataformas en los resultados electorales.  La compañía estadounidense pagará así hasta 120 dólares (101 euros al cambio) a las personas que decidan participar en este estudio.

Para participar, solamente es necesario tener una cuenta de Facebook o Instagram y no utilizarla desde finales de septiembre hasta que se produzcan las elecciones generales de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre.

Este estudio de Facebook es una "iniciativa de investigación que están llevando a cabo académicos independientes", con 17 expertos, y forma parte de una investigación anunciada a finales de agosto. Quienes las reciben lo hacen a través de un mensaje en sus perfiles, en el que se explica que sus cuentas pueden desactivarse bien durante una semana o durante seis, con pagos de diez dólares por semana que puede llegar a 60 ó120 &si se suman Facebook e Instagram.

Sobre el autor