Las emociones en la web centrarán el contenido del congreso R-evolución 2020

Los seguidores de los videojuegos están de enhorabuena. El Norte de Castilla, adaptándose a estos tiempos convulsos, lanza su séptimo congreso sobre tecnología, innovación y transformación online en formato digital los próximos días 13, 14 y 15 de octubre. Pero, si bien los dos primeros días los dedicaremos a charlas y ponencias con las mejores cabezas del mundo digital sobre “las emociones en la web” – temática del concurso -; el jueves 15 será el momento de ver a tres grandes de dos de los videojuegos más exitosos: FIFA y Clash Royal. 

Zidane, jugador profesional de FIFA del equipo Movistar Riders, exhibirá sus destrezasen una sesión de hora y media en la que retarán a gente del público asistente a jugar con ellos. Además, entre todos los participantes se sorteará cinco packs promocionales de Movistar Riders (incluye mochila, ratón y teclado)

 

"Ser ‘gamer’ profesional no es solo jugar, tienes que aportar sacrificio, autocrítica y constancia"

 

“Zidane 10”, gamer profesional de FIFA del equipo Movistar Riders responde a nuestras preguntas:

 

  • ¿Cómo fue su salto al mundo de los “gamers” profesionales? 

Fue algo muy bonito, apenas sin recursos pude vivir lo que vivieron muy pocos afortunados con grandes inversiones.
 

  • ¿Por qué escogió el FIFA como especialidad?

El fútbol en sí ha sido mi sueño frustrado, de pequeño siempre quise ser futbolista y por una serie de lesiones tuve que abandonar dicho sueño, siempre había jugado a FIFA y vi una forma un tanto distinta de continuarlo.
 

  • ¿Le gustan otros videojuegos? 

Los videojuegos que más me gustan son los que premian la habilidad por encima de todo, Rocket league es a lo que más juego fuera de FIFA
 

  • ¿Cómo es su día a día en un equipo de jugadores profesionales?

Tienes sesiones de entrenamiento, sesiones con el psicólogo deportivo del club, análisis con vídeos de los rivales y también vídeos tuyos para analizar fallos, son días muy completos.
 

  • Usted es muy activo en redes sociales ¿cómo cuida su imagen digital?

Mis redes sociales las controlo yo, es cierto que siempre tienes que ser respetuoso y tener en cuenta que no sólo puedes llegar a un público adulto, pueden haber niños también a los que no hay que darles mal ejemplo. Puede que tengas algún fallo pero con el tiempo vas aprendiendo que debes y que no debes publicar.
 

  • Muchos niños y jóvenes tienen de referentes a jugadores como usted que desean seguir sus pasos ¿qué les diría?

Que no es sólo jugar, es algo más que eso. Tienes que aportar sacrificio, autocrítica y mucha constancia. El camino hasta llegar arriba es duro, pero aseguro que merece la pena si es lo que verdaderamente amas.
 

  • ¿Cuáles son sus principales retos en este momento?

Este año quiero volver a lo grande, llegar a ese mundial de nuevo y esta vez conseguir llevarlo para casa.

 

Este nuevo congreso Revolución es abierto a todo el mundo, su participación es gratuita y cuenta con el patrocinio de Telefónica y el Ayuntamiento de Valladolid, siendo el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León. Toda la información, así como las inscripciones, se encuentra en la web https://revolucion.elnortedecastilla.es/

 

 

Sobre el autor